Sociedad

Quintana sugiere a Revilla impulsar el centro nuclear antes que promover marchas en su contra

El ministro dijo que lo mínimo que pudo hacer la autoridad municipal es ponerse de acuerdo con los vecinos. Ayer, el presidente Evo Morales ratificó que hay interés en otros departamentos por la construcción del Cideten.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Foto: La Razón

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Foto: La Razón

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

12:14 / 15 de octubre de 2015

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, sugirió hoy al alcalde de La Paz, Luis Revilla, impulsar la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (Cideten) y dejar de promover operaciones encubiertas para impedir su construcción.

“En lugar de oponerse (Revilla) debería estar impulsado la construcción para una gran inversión en temas de salud pública en la ciudad, sin embrago mediante  operaciones políticas encubiertas saca marchas para que ese proyecto más bien sea llevado a otro lugar”, observó la autoridad en conferencia de prensa.

En agosto, el Gobierno hizo conocer su intención de construir el Cideten en un área de 20 hectáreas en la zona de Mallasilla, cuya inversión llega a los $us 200 millones.  Desde entonces un grupo de vecinos del lugar se movilizó para impedir dicho proyecto, alegando  posibles riesgos para la salud y alteración en sus sembradíos.

Ante estas protestas, la viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, anunció que el Ejecutivo  decidió construir el centro nuclear en otro departamento y ayer el presidente Evo Morales dio a conocer que Potosí, Oruro, Santa Cruz y Tarija piden la instalación del Cideten.

“Si el pueblo le ha dado ese mandato (a Revilla) para mejorar su calidad de vida, lo mínimo que hubiera hecho es ponerse de acuerdo con quienes están llevándose el proyecto para beneficiar la salud pública de los paceños y paceñas que van a ser los primeros beneficiados en materia de salud”, reflexionó hoy el ministro de la Presidencia.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia