Sociedad

Quintana pide respetar el trabajo de la Celade sobre el censo

El ministro de la Presidencial, Juan Ramón Quintana, consideró que la oposición comete un exabrupto al observar la labor de este organismo internacional. Dijo que los opositores no pueden esperar que se encuentre a una instuticón a la medida de sus opiniones.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

17:09 / 22 de agosto de 2013

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pidió respetar el trabajo de evaluación que realizará el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) sobre los resultados del Censo 2012 y consideró una 'falta de respeto y un exabrupto' las observaciones que hizo la oposición a esta labor.

 ‘Si la Celade dice que un informe consistente lo vamos a tener el año próximo, seamos respetuosos de un organismos internacional que desde hace décadas está asesorando técnica y científicamente no sólo a Bolivia, sino a varios países de América Latina sobre los censos de Población y Vivienda’, demandó.

 'Que la oposición descalifique al Celade porque la opinión del Celade no coincide con la opinión de la oposición, me parece un exabrupto y una falta de respeto de la oposición', agregó.

El director del Celade, Dirk Jaspers, tras arribar al país para conocer la encuesta censal, ante el descontento y la susceptibilidad que provocaron los resultados, anticipó que la institución que representa realizará una evaluación y no una auditoría del proceso, cuyos primeros resultados se conocerán en julio del próximo año.

La oposición observó éste hecho y Quintana rechazó esta reacción. “La oposición quiere encontrar una institución a medida y semejanza de sus opiniones y creemos que eso es difícil de logar. Una cosa su opinión y otra es de las instituciones u organismos internacionales que tienen razones técnicas y científicas para emitir informes”, afirmó.

La Celade y el Instituto Nacional de Estadística (INE)  comenzarán a trabajar sobre la base de los datos oficiales del Censo 2012, para que hasta julio de 2014 se tengan los primeros resultados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia