Sociedad

Lanzan una aplicación para combatir el racismo y la discriminación

La aplicación se denomina "No Racismo" y estará disponible en la tienda Play Store del sistema operativo Android. El objetivo es que ayude a registrar denuncias que luego serán investigadas.

Lanzamiento de la aplicación en La Paz

Lanzamiento de la aplicación en La Paz Foto: Min Comunicación

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

09:26 / 20 de octubre de 2016

El Gobierno lanzó este jueves la aplicación para teléfonos inteligentes "No Racismo", como instrumento para la lucha contra el racismo y la discriminación. el objetivo es recabar denuncias que, luego de un seguimiento, podrán dar lugar a acciones penales o administrativas contra los autores.

La información la dio a conocer la ministra de Comunicación, Marianela Paco, previamente a la presentación oficial de la aplicación en La Paz.

"El Ministerio de Comunicación ha desarrollado una aplicación que nos permite informarnos sobre acciones y manifestaciones racistas y discriminatorias, al mismo tiempo nos permite hacer seguimiento a esas formas de expresiones que son negativas en nuestra vida cotidiana. Pero, que es lo importante, lo positivo, es que podemos utilizarla para denunciar", afirmó.

Paco añadió que de esta forma el Comité Nacional Contra el Racismo podrá hacer un seguimiento de las denuncias y tomar las acciones legales que correspondan, sea por la vía administrativa o penal. "O en su caso determinado autor de una expresión racista pueda tener un tratamiento psicológico", indicó.

La aplicación estará disponible en la tienda Play Store del sistema operativo Android. Incluye una lista de la normativa existente como la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación y el Decreto Supremo 762.

Según Paco, el portal también presentará estadística sobre denuncias de racismo, cómo denunciar un caso y a dónde enviar ésta.

(20/10/2016)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia