Sociedad

Ratifican el retorno a clases en La Paz para el martes 17

Los estudiantes de las unidades educativas de La Paz retornarán a clases el martes 17 de julio, después del feriado de la efeméride departamental, ratificó ayer el Ministerio de Educación. En Oruro y Potosí definirán hoy si amplían el descanso.

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

01:16 / 12 de julio de 2012

“El martes 17 de julio están retornando a clases los estudiantes de todos los niveles en La Paz y el lunes 16 en Oruro y Potosí. La recomendación del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) y del Ministerio de Salud se ha cumplido”, señaló el viceministro de Educación Regular, Juan Quiroz.

No obstante, las direcciones departamentales de Educación de Oruro y Potosí informaron que analizarán si amplían el descanso pedagógico una semana más, como se hizo en La Paz. En ambas regiones, el receso empezó el 2 de julio. “Estamos en afán de ampliar la vacación porque el frío aún es intenso en Potosí, pero lo decidiremos mañana (hoy), tras conocer el informe del Servicio Departamental de Salud sobre resfríos”, indicó el director departamental de Educación de Potosí, Dionisio Quispe.

Oruro pasa por una situación similar, el director de Educación, Eduardo García, indicó que hoy también llevarán a cabo una reunión para resolver el tema. Respecto al horario de invierno, Quiroz adelantó que la medida preventiva continuará en los colegios al retornar a clases.

“En tanto sigamos con temperaturas bajas se mantendrá el horario de invierno, que consiste en retrasar en 30 minutos la hora de ingreso y adelantar el mismo tiempo en la salida para todos los niveles”, anunció.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia