Sociedad

Mueren tres personas impactadas por rayos en Potosí

En Villazón murieron una mujer de 31 años y otra de 65 años, mientras que no se conoce detalles de la víctima en Tinguipaya.

El hecho sucedió cuando la gente intentaba protegerse de la tormenta con rayos en un galpón. Foto: Internet

Los sucesos sucedieron en Villazón y Tinguipaya,. Foto: Internet

La Razón Digital / EFE / La Paz

14:10 / 13 de diciembre de 2016

Tres personas murieron impactadas por rayos en medio de las tormentas eléctricas registradas en el departamento de Potosí (suroeste), informó hoy una fuente oficial.

Dos personas murieron en el municipio de Villazón, fronterizo con Argentina, y una en la localidad de Tinguipaya, informó este martes a los medios el secretario de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación de Potosí, Raúl Arancibia.

En Villazón murieron una mujer de 31 años y otra de 65 años, mientras que no se conoce detalles de la víctima en Tinguipaya.

Con esos tres casos, el número de víctimas producto de tormentas eléctricas y riadas en Bolivia sube a once desde noviembre.

Cuatro personas murieron el mes pasado en Chuquisaca (sureste), tres más en Cochabamba (centro) y una en el norte del departamento de La Paz.

Dos de los fallecidos en Chuquisaca padecieron impactos eléctricos en tormentas, mientras que los otros seis fallecidos fueron víctimas de riadas, según reportes oficiales.

Mientras que algunas regiones sufren problemas por lluvias, el Altiplano (oeste) padece este año una grave sequía que está provocando cortes en el suministro de agua corriente en varias ciudades.

(13/12/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia