Sociedad

La Razón de Alasita sale a la venta para arrasar

Humor. La edición central y todos los suplementos llegan en chiquitito a 2,50 bolivianos

La tapa edición de la Alasita de este año.

La tapa edición de la Alasita de este año.

La Razón / Mabel Franco / La Paz

01:02 / 20 de enero de 2012

La edición de Alasita de La Razón abre con un juego de fuerzas espectacular: Marchando por un sueño. Dos bandos de “Los TIPNIS” entran en una ch’ampa guerra para salirse con la suya e imponer su arrasador paso de baile.

El periódico, además de la edición central, incluye tres suplementos (Tendencias, Animal Político, Marcas y El Financiero), dos revistas (Escape y Mía), los crucigramas de La Neuronita, un especial sobre las universidades del futuro, las Paginitas Azules del Loro de Oro y un juego para besar.

Todo, por supuesto, está teñido de humor: los montajes fotográficos, las ilustraciones y los textos que sirven para dar noticia a la manera de un espejo deformado, pero que en muchos casos ayuda a reflejar mejor la realidad que se vive en el país y el mundo. La Redacción en pleno de  La Razón ha trabajado para estas páginas que son una tradición de la fiesta de la miniatura en La Paz.

No faltan los aportes de ilustradores como Alejandro Salazar y Álvaro Ruilova, de columnistas y de colaboradores ocasionales o free lance que unen su talento para darle vida, una año más, a la prensa del Ekeko. La edición tiene el costo de    Bs 2,50. A cambio, el lector tendrá motivos para divertirse, ojalá tanto como lo han hecho periodistas, fotógrafos e infografistas.

En serio. Pero, no todo es risa. La Razón, como ha hecho en años pasados, incluye esta vez un suplemento que cuenta la historia de la feria: desde los tiempos prehispánicos hasta la actualidad, pasando por la Colonia, la República y principios del siglo XX. Lo que queda claro es que Alasita es una fiesta que se irradia desde La Paz: está en todo el país y ha conquistado a vecinos que sueñan en grande a través de las miniaturas.    

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia