Sociedad

La Razón recibe el premio Libélula por aportes a la equidad de género

Publicidad. En los avisos se incorporaron principios de respeto

La Razón / Mariana Pérez / La Paz

01:22 / 21 de abril de 2012

La premiación Comunicar con Equidad entregó ayer el galardón Libélula a La Razón en la mención de “Incorporación de principios de respeto en la publicidad”. El reconocimiento fue otorgado a la sección de Intimidades del suplemento Loro de Oro.

Desde julio de 2011, el espacio aplica una nueva política para la publicación de anuncios sobre servicios de compañía, para lo que realizó un intercambio de ideas con representantes de instituciones que trabajan en defensa de los derechos humanos y la prevención de la trata y tráfico de personas.

La premiación es una iniciativa del Instituto de Formación Femenina Integral (I-IFFI) que se efectúa  mediante el Observatorio de Equidad de Género, que este año entregó 15 premios Libélula a instituciones o empresas que aportan en la temática y 11 antipremios “Chulupi” que critican la comunicación sexista y patriarcal.

Durante el acto, la directora de La Razón, Claudia Benavente, agradeció a todo el equipo del periódico por trabajar en el proceso y destacó la colaboración de Patricia Flores en la transformación de la sección. “No estamos tapando la realidad, pero por lo menos estamos evocando otra manera de decirlo. Creo que todas y todos tienen una libélula y un chulupi por dentro. En La Razón estamos tratando de que gane la libélula”, dijo.

Otras entidades que se hicieron acreedoras a la Libélula son las campañas o avisos publicitarios de Monopol, Corimexo, PIL Andina, Sofía, Ojo con la Violencia, cerveza Cordillera y Babycorp. En cambio, entre las que recibieron el antipremio están el programa Deporte Total, publicidad de cocinas MABE, Mentisan Plus de Vita, el suplemento H de hombre de Los Tiempos, cerveza Imperial, el anuncio virtual de la Suite El Jefe y Suite Table Dance y los desodorantes Axe.

Dos nuevas categorías

Libélulas de enjambre, por el tratamiento del caso de las estudiantes del Bolívar en Cochabamba; y Nacimiento de una libélula anisóptera, al suplemento M de Los Tiempos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia