Sociedad

La Razón celebra con una campaña por el bien de todos

La meta es construir una mejor convivencia ciudadana y, para generar conciencia sobre ello, el medio promueve una caminata el domingo 14. Será parte de un trabajo que se extenderá por un año, hasta que llegue el momento de celebrar las bodas de plata de La Razón.

La Razón celebra con una campaña por el bien de todos

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:57 / 08 de septiembre de 2014

Este 2014 La Razón cumple 24 años de su fundación y, esta vez, decidió celebrar de una manera distinta, promoviendo un objetivo que es de todos: mejorar nuestra convivencia ciudadana.

Desde hace más de dos décadas este medio de comunicación se ha caracterizado por celebrar sus aniversarios con la entrega de productos especiales a sus lectores, siempre con buena acogida.

Sin ir lejos, el año pasado la propuesta fue un libro con sugerencias para degustar lo mejor de la gastronomía, local (fundamentalmente) e internacional, en los nueve departamentos. El texto El gusto de conocer Bolivia sirvió como guía a muchos viajeros y además fue utilizado como base para otras publicaciones.

Un año antes se publicó Bolivia en 90 destinos, libro aniversario que agrupó esa cantidad de lugares como sugerencias para visitar en el país, cada uno de ellos acompañado de mapas de ubicación y sugerencias para el turista.

Ambos fueron una contribución para promover el turismo.

Esta vez, a un año de celebrar sus bodas de plata, La Razón decidió apostar por una meta más ambiciosa y compleja, pero a la vez más gratificante.

El propósito es acercarse aún más a la ciudadanía y unir fuerzas para empujar el objetivo común de construcción de una mejor convivencia ciudadana.

Esta vez, el tradicional libro de los últimos años será reemplazado por una revista con reportajes sobre personas que son ejemplo de ciudadanía, pero antes se realizará una caminata para impulsar nuestro objetivo con la promoción de 12 frases elegidas por La Razón, de más de un centenar de propuestas enviadas por los trabajadores del medio. Son frases que promueven esta construcción y otras que nos unen en objetivos comunes como bolivianos.

La idea es que esta base de mensajes crezca en el tiempo con aportes de la ciudadanía.

La caminata, a la que además de los trabajadores de La Razón están invitados todos quienes coinciden con nuestros objetivos, se realizará el domingo 14 en dos tramos. El primero partirá a las 08.00 de las oficinas de este medio en la calle Loayza y llegará a la plaza Abaroa a las 10.00, y el segundo partirá a las 10.30 de la plaza Humboldt, en la zona Sur, y llegará a la plaza Balaguer a las 12.30.

Durante todo el trayecto los trabajadores de esta casa periodística compartirán sus mensajes con la ciudadanía entregando pegatinas y globos, pero además ese día, y un día antes, la edición impresa de La Razón circulará con los mensajes en adhesivos.

El día de la caminata, tanto en la plaza Abaroa como en la Balaguer, la ciudadanía podrá agregar sus propios mensajes a la campaña, que posteriormente serán publicados en la revista aniversario.

En el caso de las frases elegidas por La Razón, la campaña no acabará con la promoción de los mensajes y la publicación de la revista. Los trabajadores decidieron conformar grupos por sección para impulsar cada mes alguna actividad relacionada con una de las consignas, de tal manera que el trabajo por la construcción de una mejor convivencia ciudadana no quedará en papeles y se extenderá por un año, hasta que La Razón festeje sus bodas de plata.

La invitación está lanzada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia