Sociedad

La Razón estará en congreso de editores en Chile

Cumbre. El evento es preparatorio para el encuentro de Jefes de Estado de 2013

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

01:48 / 23 de noviembre de 2012

El Primer Congreso de Editores de Medios de Comunicación de la Unión Europea, América Latina y Caribe se realizará el 27 y 28 de noviembre en la ciudad de Santiago de Chile. La representación de La Razón estará en el evento internacional.

La Fundación EU-LAC (Unión Europea-América Latina y Caribe) promueve la celebración del evento de editores de las dos regiones para discutir sobre los problemas de comunicación y percepción mutua.

El periódico La Razón es el único medio boliviano invitado y será representado por su directora, Claudia Benavente. El encuentro, que se denomina “Invertir para conocernos”, es preparatorio para la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrollará en Santiago, en enero de 2013.

La reunión pretende acercar más a la UE y América Latina y Caribe para recopilar conclusiones que se pondrán a disposición de los líderes en la Cumbre.  “Al Congreso acudirán un total de 70 editores de los principales medios de comunicación por difusión y audiencia de los países latinoamericanos y europeos, además de prensa chilena”, señala el boletín de la entidad.

El congreso se dividirá en mesas redondas y talleres monográficos, donde los editores debatirán sobre los temas propuestos, como política, economía, educación, cultura, tecnologías, medio ambiente, seguridad, investigación y comercio. Tras el debate, los organizadores entregarán las conclusiones al Gobierno de Chile para que las incorpore a la agenda de temas de la Cumbre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia