Sociedad

La Razón difunde la ‘Narrativa boliviana’

Desde hoy, 8 célebres obras salen a la venta

‘Narrativa  boliviana’

‘Narrativa boliviana’ Foto: Ignacio Prudencio

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

00:00 / 26 de julio de 2015

Ocho obras de autores consagrados de la literatura nacional forman parte de la colección Narrativa boliviana, que circulará cada domingo desde hoy y hasta el 13 de septiembre.

Los libros de tapa dura, impresión de calidad y cómodo formato fueron elaborados especialmente para La Razón por la casa editorial Planeta, de España. Estarán disponibles en los puestos de periódicos a un precio de 35 bolivianos cada uno.

La colección Narrativa boliviana incluye novelas de Nataniel Aguirre, Alcides Arguedas, Carlos Medinaceli, Augusto Céspedes, Renato Prada Oropeza, Néstor Taboada Terán, Wolfango Montes y Edmundo Paz Soldán.

Los lectores podrán disfrutar o releer Juan de la Rosa, memorias del último soldado de la Guerra de la Independencia, considerado uno de los mejores textos de la narrativa hispanoamericana del siglo XIX; o bien obras consagradas del siglo XX como La Chaskañawi, Raza de bronce, Metal del diablo y Ollantay: la guerra de los dioses, que tienen un aire indigenista y reflejan las costumbres, el latifundio y la minería en la Bolivia del siglo pasado. A esta oferta se suman El último filo, la novela de Renato Prada Oropeza que llega al país luego de ser editada en España y Cuba, y escritos más contemporáneos como Jonás y la ballena rosada y El delirio de Turing, que apelan a la fantasía para atrapar a los lectores.

Publicación de obras

* Raza de bronce     26 de julio

* El delirio de Turing    2 de agosto

* Jonás y la ballena rosada     9 de agosto

* Juan de la Rosa    16 de agosto

* La Chaskañawi    23 de agosto

* Ollantay y la guerra de los dioses     30 de agosto

* Metal del diablo    6 de septiembre

* El último filo    13 de septiembre

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia