Sociedad

La Razón gana otras cinco distinciones

La Razón recibió otro premio nacional y fue galardonado con cuatro menciones de parte de entidades que trabajan por los derechos de la niñez, el medio ambiente y la responsabilidad social de las empresas.

Destacados. Rivas, Pérez y Calle en el acto de Eco Jóvenes. Foto: Nicolás Quinteros

Destacados. Rivas, Pérez y Calle en el acto de Eco Jóvenes. Foto: Nicolás Quinteros

La Razón (Edición Impresa) / Christian Galindo / La Paz

00:00 / 16 de diciembre de 2012

La periodista Wilma Pérez, del área de Sociedad, fue distinguida el jueves con el Premio Nacional Periodista Amigo/a de la Infancia 2012, otorgado por el Centro de Educación y Comunicación Jóvenes Bolivia (Eco Jóvenes) y la Agencia Nacional de Noticias por los Derechos de la Infancia (ANNI-Bolivia).

El reconocimiento, según los organizadores, buscó visibilizar una actuación ética, sensible y comprometida en la cobertura periodística —en términos de cantidad y calidad— de temas referidos a la niñez y la adolescencia.

En el acto también fueron distinguidos los periodistas Guiomara Calle (área Sociedad) y Miguel Rivas (área El Alto) con menciones de honor y especial, respectivamente.

En tanto, Jorge Quispe, periodista del área de Investigación, recibió la mención honorífica de parte de Coborse y la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que auspiciaron el Premio Nacional de Periodismo sobre Responsabilidad Social. El reportaje con el que logró esa distinción fue titulado: “200 zonas del país están en riesgo por los deslizamientos”.

Además, la Fundación Solón hizo llegar también a Quispe un certificado de reconocimiento por su apoyo periodístico a la campaña “Agua y cambio climático en Bolivia”. Se trata de la quinta distinción que recibe el periodista paceño.

La anterior semana, periodistas y caricaturistas de La Razón recibieron el Primer Premio Nacional de Periodismo Municipal, que recayó en manos de Jorge Quispe; y el Premio Nacional de Caricatura, que fue otorgado, por segundo año consecutivo, a Alejandro Salazar (Al-Azar) de Animal Político.

Más de dos décadas de historia

Inicio

La Razón fue fundado el 4 de junio de 1990. Tenía su oficina central en Miraflores. En 2000, Auquisamaña pasó a ser la sede del medio.

Etapas

El 13 de mayo de 2001, el periódico cambió su imagen y el 11 de marzo de 2010 tuvo el último relanzamiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia