Sociedad

La Razón promoverá los valores ciudadanos

Aniversario. Este domingo 14 se realizará una caminata en la ciudad

La Razón (Edición Impresa) / Christian Galindo / La Paz

02:54 / 10 de septiembre de 2014

Una caminata en dos tramos, por el centro de la ciudad de La Paz y por la zona Sur, será la actividad que desarrollará este domingo La Razón para celebrar sus 24 años de fundación. En el evento se promoverán valores de ciudadanía y convivencia.

Cada año este medio festeja su cumpleaños con la entrega de productos como libros con temáticas especiales de interés para nuestros lectores. Esta vez la celebración será distinta y con mayor contacto con la población: se promoverá una mejor convivencia ciudadana.

La caminata promocionará 12 frases elegidas por La Razón, de más de un centenar de propuestas de los mismos trabajadores de este medio. Son frases que promueven valores ciudadanos y  que buscan unir los objetivos comunes de los bolivianos.

“Quiero a mi ciudad y la cuido... tengo La Razón”, “No discrimino, todos somos iguales... tengo La Razón”, “Pongo la basura en su lugar... tengo La Razón”, “En mi casa no hay violencia... tengo  La Razón” son algunas de las frases que serán difundidas en la actividad por los empleados de este matutino y por todos aquellos que se unan al evento.

Cronograma. La caminata se realizará el 14 en dos tramos. El primero partirá a las 08.00 de las oficinas de este diario en la calle Loayza y llegará a la plaza Abaroa a las 10.00; el segundo se iniciará a las 10.30 en la plaza Humboldt, en la zona Sur, y finalizará en la plaza Balaguer a las 12.30.

Durante todo el trayecto los trabajadores de esta casa periodística compartirán sus mensajes con la población entregando autoadhesivos y globos, y alentarán al cumplimiento de las frases.  Asimismo, un día antes, la edición impresa de La Razón también circulará con los 12 propósitos en calcomanías.

El domingo, tanto en la plaza Abaroa como en la Balaguer, los asistentes podrán agregar sus propios mensajes a la campaña, los cuales posteriormente serán publicados en una revista aniversario, que destacará a personas que son ejemplo de ciudadanía.

La idea es que este bloque de mensajes crezca con el tiempo a partir de los aportes de la gente. La campaña no finalizará con la difusión de los mensajes. Los empleados de este medio, por secciones, impulsarán cada mes alguna actividad relacionada con una de las consignas. De esa forma, la construcción de una mejor convivencia ciudadana se extenderá por un año, hasta que La Razón festeje sus bodas de plata en 2015.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia