Sociedad

La Razón trae la colección Matemáticas de autoaprendizaje

Libros. Enseñan álgebra básica y lineal, cálculo I y II, y ecuaciones

PRESENTACIÓN. Víctor Chungara Castro muestra dos libros de su colección.

PRESENTACIÓN. Víctor Chungara Castro muestra dos libros de su colección.

La Razón / Milenka Villarroel / La Paz

00:00 / 12 de febrero de 2012

En una colección de lujo, conformada por siete libros, La Razón le ofrecerá, desde el domingo 26 de febrero, un plan para aprender Matemáticas de forma fácil y en casa. El autor del material es el ingeniero electrónico y docente universitario, Víctor Chungara Castro.

Álgebra básica, cálculo I, solucionario de cálculo I; cálculo II, solucionario de cálculo II; álgebra lineal y ecuaciones diferenciales son las unidades que colegiales y, en especial, postulantes a las universidades podrán aprender sin complicaciones para el dominio de esta ciencia.

La característica de la promoción, explica Chungara, es el autoaprendizaje. “Cualquier persona puede adquirir uno de estos libros y con ello tendrá la base para aprender solo, sin la ayuda de un profesor, porque el programa no se basa en problemas propuestos o complicados”.

La colección se denomina Una forma fácil para autoaprender Matemáticas y estará disponible cada fin de semana entre el domingo 26 de febrero y el domingo 8 de abril, a un costo de Bs 30 cada libro.

La presentación de los siete textos es de lujo y su contenido es el más actualizado, razón por la cual se adecúa a los nuevos programas de enseñanza.

“Son el sostén para un pleno conocimiento de las Matemáticas, en particular de las que se enseñan en el nivel universitario en las carreras financieras”, precisa Chungara.

TRAYECTORIA. El uyunense Víctor Chungara Castro es ingeniero electrónico de profesión, con maestría en Matemáticas finitas, realizada en la Universidad San Marcos de Lima (Perú), y diplomado en educación superior, entre otros estudios que ha desarrollado.

Es catedrático titular emérito (persona que, luego de haberse retirado del cargo que ocupaba, disfruta de los beneficios derivados de una profesión) hace 33 años en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz; trabajó 22 años en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y también es docente de la Universidad del Valle (Univalle) y la Universidad Franz Tamayo. Esta experiencia le permitió producir, en el pasado, diversos libros en las áreas de Matemáticas, Computación y Literatura.

Relación del libro y la carrera

CáLCULOSe relaciona más con la carrera de Economía, cuyo objetivo es el crecimiento y desa-rrollo económico de un país, región, localidad o empresa a través de la administración de su riqueza.

ÁLGEBRAArquitectura, Economía, Ingeniería Civil, de Sistemas, Mecatrónica y Auditoría son algunas de las carreras que se relacionan con su aprendizaje.

ECUACIONESSe profundizan en las carreras de Mecánica, Electrónica, Sistemas y Química.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia