Sociedad

La Razón trae una guía básica para contratos

Edición. Se trata de dos volúmenes; el primero se venderá el jueves a Bs 40

Guia básica para contratos

Guía básica para contratos

La Razón / Guiomara Calle - La Paz

00:30 / 22 de julio de 2012

Una guía completa sobre la elaboración de contratos, el marco legal, derechos, obligaciones e incluso la letra chica de estos documentos es la nueva promoción que presenta La Razón a sus lectores.

Toda la información esencial para profesionales en Derecho, estudiantes de esta rama y público en general estará disponible en dos tomos escritos por Walter Kaune Arteaga.

El primero, titulado Teoría general de los contratos, posee 400 páginas y saldrá a la venta el jueves 26 de julio a un precio de 40 bolivianos. El segundo volumen, que se denomina Curso de Derecho Civil. Principales contratos. La compraventa, la permuta y el arrendamiento, tiene 300 páginas y circulará el 2 de agosto, también a 40 bolivianos.

Ambos ejemplares son empleados por diversas universidades de Bolivia y consisten en un compendio útil y básico que responde a todas las consultas que se hacen profesionales y estudiantes de Derecho, en particular, sobre los contratos.

El primer volumen contiene específicamente todo lo referido, como su nombre indica, a la teoría general de los contratos, entre otros conceptos antiguos y modernos de este tipo de documentos, adecuados al Código Civil boliviano vigente y a la nueva Constitución Política del Estado.

Esta nueva edición de los textos está ampliada y actualizada con base en la doctrina especializada en la materia, y respaldada con casos de jurisprudencia. También detalla didácticamente los requisitos para elaborar un contrato.

“Es un curso que sirvió como base informativa en las universidades del país y con esta edición quisimos dar un homenaje a sus 30 años de vigencia, porque no sólo sirvió para formar a futuros abogados sino para la administración de justicia”, explica Kaune Arteaga.

El ejemplar, que estará en circulación el jueves 26, posee 13 temas detallados, entre ellos: Teoría general de los contratos, clasificación de los contratos, reglas e instituciones que les son aplicables, la formación de los contratos (el consentimiento), vicios del consentimiento, la capacidad y el objeto, la causa y forma de los contratos e interpretación de los contratos.

Otros temas se refieren a las modalidades generales de los negocios jurídicos y modalidades específicas de los contratos, efectos generales de estos documentos, excepciones a los efectos relativos de los contratos, efectos especiales de los contratos sinalagmáticos y la disolución e invalidez de las escrituras.

En el segundo volumen se puede hallar información sobre la aplicación (práctica) de la teoría contenida en el primer tomo y una serie de casos concretos a modo de ejemplo, entre ellos los más comunes como la compra y venta de bienes, permuta de propiedades y otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia