Sociedad

Realizan huelga de hambre por mejoras

Padres de familia exigen bono escolar, ítems, infraestructura y seguro

La Razón / G. C.

02:16 / 01 de octubre de 2013

Cinco papás y una madre de familia iniciaron huelga de hambre hace siete días, en protesta contra el Alcalde, a quien exigen mejoras en los colegios del macrodistrito Max Paredes. La Alcaldía y las juntas escolares se reunieron ayer sin alcanzar una solución al problema.

“La Alcaldía incumplió con el 50% de lo prometido en 2009. Los estudiantes necesitan mejores infraestructuras, transporte escolar, ítems para computación, material de limpieza, pero el alcalde (Luis Revilla) prefiere priorizar el PumaKatari”, expresó ayer César Mamani, presidente de las juntas escolares de Max Paredes.

Además, reclamó que los escolares paceños no cuenten con un bono estudiantil como en El Alto. El piquete de huelga está instalado en oficinas de la Dirección Departamental de Educación.

Reunión. Funcionarios de la Alcaldía sostuvieron una reunión con los padres de Max Paredes. Fabián Siñani, coordinador territorial del municipio, explicó que acordaron mejoras en insumos de limpieza y mobiliario, pero aclaró que la dotación de ítems es tuición del Ministerio de Educación. “No tenemos presupuesto para bonos escolares y hoy vamos a remitirles las respuestas por escrito”.

Jorge Tarquino, de las juntas del macrodistrito, anunció que dos huelguistas serán dados hoy de baja, pero se sumarán más, y darán comienzo a los tapiados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia