Sociedad

Realizarán auditoría externa a la Normal

Protesta de los estudiantes derivó en destrozos en el Ministerio de Educación

La Razón / G.C.

03:31 / 19 de noviembre de 2013

El Ministerio de Educación anunció ayer que realizará una auditoría externa, y ya no interna, a la Escuela de Formación de Maestros Simón Bolívar por supuestas irregularidades. Una protesta de los estudiantes normalistas derivó ayer en destrozos en oficinas del portafolio de Estado.

“Pensaron que la auditoría interna del ministerio no iba a cumplir con una transparencia absoluta, razón por la que, sobre la base del informe de auditoría interna, establecí que debe realizarse una externa”, informó el titular del área, Roberto Aguilar.

Agregó que la información fue publicada el domingo en medios impresos. El ministerio emitirá una convocatoria para la contratación de una firma que se encargue de auditar la refacción de la Normal de La Paz. El Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), que contrató a la empresa para la refacción, será el encargado de recibir las postulaciones.

La mañana de ayer, los estudiantes protestaron en puertas del Ministerio de Educación. Exigieron una auditoría al uso de Bs 8 millones en la refacción de la escuela de maestros. Además, se extrajeron sangre para pintar los carteles.

Al no ser atendidos, lanzaron piedras al edificio, acción que fue respondida por una gasificación de parte de la Policía. Un grupo de padres también estaba movilizado en el lugar en demanda de ítems para el colegio Julio César Patiño de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia