Sociedad

Realizarán estudio sobre masculinidad

El próximo año en Bolivia se llevará a cabo el primer estudio sobre la masculinidad en el país, el objetivo es develar cómo varones y mujeres ven la actuación, acciones y otros aspectos del sexo masculino, informó el director de la organización CISTAC Cuerpo Territorio, Jaime Tellería.

La Razón (Edición impresa) / W. Pérez

00:36 / 07 de diciembre de 2012

“En Argentina, Chile y México ya se realizaron estudios sobre masculinidades. El desafío para Bolivia es implementar lo intercultural y plurinacional. Serán 250 preguntas a varones y mujeres para saber cómo ven la actuación de los hombres, su construcción y acciones”, sostuvo.

Ayer se efectuó la primera jornada del IV Encuentro de Masculinidades de Bolivia. Grupos de universitarios, profesionales, varones y mujeres, escucharon las exposiciones de expertos extranjeros y nacionales. Hoy concluirá el evento que se desarrolla en La Paz.

Los invitados de instituciones académicas de Argentina, Chile, México y Perú abordaron los temas de salud integral, paternidad, prevención de la violencia, desaprender el machismo y el trabajo de la categoría masculinidad. Tellería explicó que la masculinidad es todo lo que los varones hacen y sienten, pero que no tiene nada que ver con el machismo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia