Sociedad

Realizarán vigilia contra el aborto en Santa Cruz

Instituciones rechazan las modificaciones a tres artículos del CP

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

03:01 / 01 de agosto de 2013

La Plataforma por la Vida, formada por cerca de 200 instituciones de Santa Cruz, convocó a la vigilia y recolección de firmas en rechazo a la modificación de los artículos 263, 264 y 265 del Código Penal que penalizan el aborto.

El coordinador de la organización, Víctor Hugo Valda, anunció que la vigilia se realizará hoy desde las 19.00 en el frontis de la Basílica Menor de San Lorenzo. “El objetivo es mostrar al mundo que estamos en desacuerdo con la despenalización del aborto”, dijo.

Otra de las medidas de presión adoptada por la Plataforma es la recolección de firmas que empezará en esta jornada  y los resultados serán presentados al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). La entidad espera recolectar unas 20.000 firmas en dos semanas.

En marzo de 2012, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Patricia Mancilla presentó al TCP una acción de inconstitucionalidad contra 12 artículos del Código Penal, de los cuales tres penalizan el aborto.

Valda pidió a la población encender una luz por la “vida” este jueves en la plaza principal 24 de Septiembre. “Juntos manifestaremos nuestra esperanza de que la vida se resguarde y proteja como valor primario de nuestra sociedad”.

La marcha en defensa y la promoción de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural se realizará el 22 de agosto y partirá desde la Plazuela del Estudiante hasta la Plaza de Armas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia