Sociedad

Rechazan al nuevo director de Codepedis

Sus asociados tomaron las oficinas de la entidad  y anuncian más medidas

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:16 / 09 de abril de 2015

Cerca a 15 personas con capacidades especiales tomaron anoche las oficinas del Comité Departamental de la Persona con Discapacidad (Codepedis) en la zona de Villa Victoria de La Paz, en rechazo a la designación de Luis Ríos como nuevo director de esta entidad.

“Una vez más quieren hacerse la burla de nosotros, hemos tomado la decisión de no aceptar la designación irresponsable del gobernador César Cocarico, quien lo designó a dedo”, dijo el secretario de Organización de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad, Edwin Cutilli.

Los denunciantes se instalaron desde anoche en las oficinas del Codepedis bajo el resguardo policial de la institución; se declararon en estado de emergencia y anunciaron que hoy llegarán delegaciones provinciales y de El Alto para masificar la protesta.

Los movilizados rechazan la designación de Ríos como nuevo director del Codepedis porque aseguran que ya asumió el cargo entre 2010 y 2013 y tuvo “una mala administración”.  “Había muchos abusos a los compañeros, ha sido la peor gestión que hemos tenido, con esta persona vamos a retroceder”, sentenció Cutilli.

Los miembros de esta institución destacaron la gestión del director saliente, Juan Carlos Limachi, de quien aseguran que tuvo una labor provechosa. “Con él sí se ha podido trabajar bien y de verdad nos sorprende este cambio”, explicó otro de los manifestantes.

Cutilli sostuvo que ayer sus compañeros buscaron la presencia del gobernador César Cocarico para dar solución a esta demanda, pero les informaron que se encontraba de viaje; “es una pena que obre de esta manera, quiere meter a su gente”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia