Sociedad

Recién nacidos recibirán certificados de nacimiento gratuitos en hospitales

El acto protocolar se realizará el miércoles en la Plaza Venezuela de La Paz, donde participarán autoridades del TSE, el Defensor del Pueblo, autoridades nacionales y representantes de Unicef.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:14 / 13 de noviembre de 2012

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Unicef instalarán el miércoles casetas de atención en 80 centros maternos del país, para el registro y extensión de certificados de nacimiento de manera gratuita e inmediata a los recién nacidos, con el propósito de alcanzar la meta de cero indocumentados hasta el año 2015 en todo el país, informaron fuentes oficiales.

"La presencia de estas casetas en los centros maternológicos, garantizará la atención permanente de Oficiales de Registro Civil, quienes brindarán el servicio de registrar y entregar en forma inmediata y gratuita los certificados de nacimiento a los niños y niñas que sean asistidos al momento del parto", remarca un boletín de prensa.

Esa actividad es parte del convenio que firmó en mayo de 2011 el Servicio de Registro Cívico (Sereci), dependiente del TSE, con Unicef, para la implementación de ese programa en el marco de sus atribuciones definidas de organizar y administrar  el Registro Civil en Bolivia.

El convenio permitirá a los niños y niñas recién nacidos, contar con el registro y certificado de nacido vivo como primer derecho que le permite acceder a otros  derechos fundamentales, como dicta la Constitución Política del Estado, entre ellos, el derecho a la ciudadanía, salud, alimentación y educación.

El acto protocolar se realizará en la Plaza Venezuela, donde participarán autoridades del TSE, el Defensor del Pueblo, autoridades nacionales, representantes de Unicef, representantes de instituciones y organizaciones gubernamentales y sociales del país e invitados especiales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia