Sociedad

La Razón recibirá premio Gabriel García Márquez

Valor. Destacan la defensa del secreto de fuente

Movilización. Trabajadores de La Razón marchan por el centro.

Movilización. Trabajadores de La Razón marchan por el centro. Pedro Laguna - Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

01:52 / 27 de septiembre de 2014

El Colegio Latinoamericano de Periodistas creó el Premio Mayor Gabriel García Márquez. La Razón es uno de los cinco galardonados con él. Los periodistas reconocieron su defensa del secreto de fuente y su impulso a los valores ciudadanos.

El representante boliviano de Colegio, Jorge Amonzabel, dijo que el congreso de periodistas, reunido en agosto en República Dominicana, decidió otorgar el galardón a La Razón por dos acciones.  

“La Razón estaba defendiendo el derecho de la fuente y ha estado realizando acciones directas en la relación con la comunidad, como la última marcha que hicieron. Es otra forma de presentar el medio periodístico”, explicó así los argumentos que fueron tomados en cuenta.

El galardón reconoce “acciones importantes de medios de prensa o instituciones o gobiernos que defiendan los postulados básicos del periodismo o el ejercicio profesional en cumplimiento de su deber”. El colegio está integrado por 17.000 periodistas de 23 países.

La Razón defendió el secreto de fuente frente a un proceso penal instaurado por el Gobierno nacional, que buscaba que un periodista revele el nombre de la fuente que usó para realizar una nota sobre la demanda marítima. Además, organizó una marcha, con el apoyo de varias instituciones, para promover una mejor convivencia ciudadana. El presidente del Colegio llegará a Bolivia para entregar el premio en octubre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia