Sociedad

Tiendas ofrecen hasta el 50% de descuento en regalos para papá

Variedad. Desde tazas con frases hasta sorteos de viajes a EEUU figuran en ofertas

Promoción. Las ‘tazas bigote’ son los productos que se comercializan en todas las tiendas Manaco a Bs 10.

Promoción. Las ‘tazas bigote’ son los productos que se comercializan en todas las tiendas Manaco a Bs 10. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

00:49 / 18 de marzo de 2015

Tazas con frases emotivas, billeteras, zapatos, gorras, trajes, pijamas y otros son algunas opciones de regalo por el Día del Padre, que se venden con hasta el 50% de descuento en centros comerciales de La Paz. La Razón realizó ayer un recorrido por las tiendas y los puntos comerciales del centro de la urbe paceña, donde se exhiben una variedad de regalos y ofertas por el Día del Padre, que se celebrará mañana en el país. Esta conmemoración fue establecida mediante decreto supremo en 1974.

“Para agasajar a los papás tenemos un descuento del 50% en pijamas colombianas, un regalo ideal para ellos”, expresó Rosmery Guzmán, responsable de la tienda E&L Lencería, de la calle Potosí.  En E&L, además de las pijamas que ahora cuestan $us 29,  hay un descuento de tres pares de medias por Bs 100.

Si se trata de regalos elegantes, la tienda Julyo’s (primer piso del Shopping Norte) ofrece el 30% de descuento en trajes, hasta de Bs 720. El administrador Carlos Lobo explicó que por la compra de una prenda de vestir, ya sea corbata, traje o camisa, el cliente podrá ser parte del sorteo de dos pasajes a Miami, Estados Unidos.

Opciones. Las tiendas Totto, por el mes de papá, también rebajaron en 20 y 30% las billeteras, gorras, pantalones, camisas y chaquetas. La oferta es válida para todas las sucursales, donde se encuentran regalos desde Bs 50. Dulce Manía (Yanacocha y Socabaya) ofrece tazas con frases cariñosas para papás, cada una cuesta Bs 45. Además hay arreglos con chocolates, de Bs 150, dijo Franz Chirinos, administrador.

La empresa Manaco sacó a la venta las “tazas bigote” de Bs 10. La vendedora Primitiva Mayta aclaró que el producto se vende solo, independientemente de comprar un par de calzados. Los modelos para los progenitores se exhiben en primera fila, desde los Bs 200.

Las pantuflas son otra opción de regalo, pues las comerciantes aseguran que existen modelos para papás de toda edad. Los precios oscilan entre los Bs 40 y 85. “Los muchachos son los que más compran pantuflas para sus padres porque son económicas y hay modelos para todas las edades”, resaltó Juana Loza, la vendedora de la calle Comercio.

Para papás que gustan de adornos, el centro comercial Gato Blanco, de la calle Yanacocha, oferta una variedad de miniaturas y figuras de búhos. Éstos cuestan entre Bs 51 y 78. “Hay búhos policía, abogado y médico”, detalló la vendedora Magalí Tórrez.

Pero las promociones y ofertas se extienden a las grandes compañías, es el caso de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), que lleva a cabo la campaña “Papá siempre será papá”, para regalar mediante un sorteo una vagoneta Rav 4 y 50 celulares de alta gama a sus clientes.

Por otra parte, Nestlé Bolivia, en alianza con la pastelería Fridolín, creó una nueva torta especial para el padre boliviano. Se trata de una adaptación del tradicional alfajor, a cuya receta Fridolín le hizo algunas modificaciones para convertirla en una torta para 20 personas. El producto se venderá desde mañana a Bs 199. Los desayunos son otra opción, Brosso, Dumbo y Fridolín lo ofrecen desde Bs 60 hasta Bs 280, con entrega a domicilio.

Más agasajo para papás y el asueto

Disposición

Por el Día del Padre, el Ministerio de Trabajo dispuso asueto laboral a partir del mediodía de mañana. La disposición rige tanto para los funcionarios públicos como para los trabajadores del sector privado, anunció ayer el director general de Trabajo, Miguel Albarracín.

Radialistas

El 19 de marzo también es Día del Radialista y del Carpintero. 

Salud

El Colegio de Médicos de La Paz comienza hoy la campaña “Por la sonrisa de mi papito” para dar atención médica gratuita a papás de escasos recursos, en Medicina General, Familiar, Urología, Oftalmología, Odontología y Fisioterapia. El servicio se brindará en horarios de oficina, hasta el viernes, en la calle Ballivián 1266.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia