Sociedad

Red de Cotahuma marcha en contra de la violencia

Vecinos, estudiantes y organizaciones quieren sensibilizar a la población

La Razón / Guiomara Calle

01:04 / 20 de octubre de 2012

Escolares, instituciones y organizaciones sociales del macrodistrito de Cotahuma realizaron ayer una movilización en contra del maltrato a los niños y mujeres y para difundir los derechos de este sector poblacional.

Los manifestantes conforman la Red Macrodistrital Cotahuma contra el Maltrato a la Niñez, la Adolescencia y la Violencia Familiar, que busca sensibilizar a la población sobre esta temática. Como parte de sus actividades, efectuaron una manifestación en tres puntos de la ciudad; plaza San Pedro, España y la plataforma del estadio Bolívar (Tembladerani). Todos se concentraron en la plaza Abaroa, donde mostraron los carteles con mensajes en contra de la violencia, informó Marina Parra, de la Subalcaldía del lugar.

“En la movilización participaron todos los estudiantes, organizaciones, instituciones y la subalcaldía del macrodistrito. El objetivo de estas actividades es fortalecer la información de la población, de tal forma que todos conozcan sus derechos y trabajemos juntos en la temática”, expresó Parra.

La Red denominó a la actividad “Cotahuma movilizada por una vida libre de abuso sexual y maltrato a la niñez y adolescencia”. Los vecinos del macrodistrito preparan la feria “Sembrando afecto” para el 25 de noviembre en la plataforma del estadio Bolívar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia