Sociedad

Redbol pide respetar derechos de bebé con VIH

El documento hace un llamado a personas particulares, instituciones y medios de comunicación masiva, a respetar y promover el respeto al derecho a la confidencialidad.

La Razón / E. Ortega

02:18 / 04 de marzo de 2013

La Red Nacional de Personas Viviendo con el VIH en Bolivia (Redbol) emitió un comunicado pidiendo que se resguarde la identidad del bebé de seis meses portador del VIH, que pretende ser adoptado por una pareja en la urbe de La Paz.

“Cualquier institución o persona que haga declaraciones sobre el caso de una persona viviendo con el VIH, sin el consentimiento previo, viola el derecho a la confidencialidad del diagnóstico VIH positivo de esa persona, el cual debe ser resguardado por el personal de salud y los servidores públicos. La confidencialidad del diagnóstico VIH es un derecho humano de todas las personas viviendo con el VIH, especialmente los menores de edad”, indica parte del comunicado difundido a los medios.

El documento hace un llamado a personas particulares, instituciones y medios de comunicación masiva, a respetar y promover el respeto al derecho a la confidencialidad.

Además, advierte que en este caso se trata de un menor de edad.

Redbol también expresa su preocupación por el bienestar del menor, “puesto que la pareja que se propuso para su tenencia temporal no tiene las condiciones para garantizar su adecuada manutención y está poniendo en riesgo su identidad exponiéndolo ante los medios de comunicación, instituciones y personas particulares para conseguir dinero”.

El bebé de seis meses fue abandonado por sus padres el 18 de febrero. Fue rechazado por un hogar de acogida. Ahora una pareja busca adoptarlo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia