Sociedad

Jóvenes se reúnen para analizar la corrupción

Son más de 800 los que conforman la red en 33 municipios

La Razón (Edición Impresa) / W. P.

03:17 / 09 de abril de 2014

Con el objeto de generar un espacio de reflexión y análisis, en torno a la temática de lucha contra la corrupción, la Red de Jóvenes por la Transparencia realizará su primer encuentro nacional en La Paz, del 10 al 12 de abril.

El encuentro pretende que los jóvenes voluntarios repliquen sus conocimientos adquiridos a la población en su conjunto, según detalla el boletín de prensa del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

La temática, que será abordada en el Primer Encuentro de la Red de Jóvenes, tiene que ver con los contenidos de la normativa en materia de transparencia y lucha contra la corrupción, formación de líderes para la transformación, mecanismos de socialización de conocimientos y la utilización de redes sociales como otra alternativa de comunicación para este sector de la población.

En 2012 empezó la conformación de este grupo de jóvenes. Los registros señalan que son 819 voluntarios dispersos en 33 municipios del país. La red fue formada a iniciativa del Viceministerio de Prevención, Promoción de Ética y Transparencia, con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia.

Todos estos jóvenes tienen participación permanente en actividades socioculturales como cursos de capacitación, ferias y talleres sobre el tema de transparencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia