Sociedad

Reforestan ruta de Línea Blanca con 428 árboles

La empresa inicia plan de mitigación con la arborización

Plantación. Niños y adultos se sumaron a la campaña.

Plantación. Niños y adultos se sumaron a la campaña. Foto: Ángel Illanes

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

01:07 / 05 de octubre de 2015

Más de 100 voluntarios plantaron ayer 428 árboles en las calles adyacentes de la avenida Bush y las plazas Triangular y Villarroel. La reforestación obedece al plan de mitigación con la campaña “Miraflores te quiere verde con Mi Teleférico”, que realiza la empresa estatal.

“El plan de mitigación se lo hace en cualquier proyecto, se tiene una licencia ambiental que establece la reposición de la afectación que se podría hacer. Nosotros estamos obligados a tocar espacios verdes, pero la mitigación permite recuperarlos”, afirmó el gerente ejecutivo de la compañía Mi Teleférico, César Dockweiler.

Los voluntarios, entre estudiantes de unidades educativas y vecinos, recorrieron ayer el trazo de la Línea Blanca del teleférico, desde la plaza Triangular, por la avenida Bush, hasta la plaza Villarroel, para plantar árboles de acacia y álamos en los sitios de intervención del transporte por cable.

La Razón publicó el 13 de septiembre que la Alcaldía de La Paz denunció que Mi Teleférico procedió a la tala no autorizada de 17 árboles en el trazo de la Línea Blanca. De acuerdo con la empresa estatal se intervino en 25 árboles, de los 622 que están plantados en la avenida Bush.

“Se hizo la intervención en 25 árboles, con el plan de mitigación estamos plantando 15 árboles por cada árbol que se removió; además se curará (podar y fumigar) a 411 árboles que hay en las calles paralelas a la avenida Bush”, explicó Dockweiler.

La principal autoridad de la estatal afirmó que al finalizar la construcción de la Línea Blanca, el plan de mitigación beneficiará en la ruta de Mi Teleférico con cerca de 1.050 árboles.

Dockweiler sostuvo que el ramal blanco tiene un 35% de avance en la fabricación del equipo electromecánico y 20% en obras civiles. En noviembre viajarán a Austria para verificar la producción de los equipos.

La Línea Blanca iniciará en la plaza Villarroel, bajará hacia el monumento a Bush, plaza Triangular, avenida Arce y se conectará con la Amarilla en la estación del Libertador.

Sin amarilla por 7 días

La Línea Amarilla de Mi Teleférico paralizará sus servicios entre el 10 y 16 de este mes para realizar el mantenimiento de sus equipos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia