Sociedad

Hay ‘gift cards’ desde Bs 50 para Navidad

Oferta. Tiendas innovan con las tarjetas de regalo prepago

Compras. Una nueva forma de regalar es implementada en Totto.

Compras. Una nueva forma de regalar es implementada en Totto. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla / La Paz

03:29 / 17 de diciembre de 2014

Tiendas de La Paz innovan la Navidad con las “gift cards” (tarjeta de regalo), desde Bs 50 hasta 1.000. La Razón visitó cuatro puntos comerciales que ofrecen esta modalidad de compra de artículos de hogar, ropa, zapatos, accesorios, mochilas y otros.

Para esta Navidad las tiendas ofrecen distintos precios en las “gift cards”, que son tarjetas prepago con un monto específico para que quien la obtenga elija sus regalos a su gusto. Los precios de este paquete varían entre Bs 50 y 1.000. Por ejemplo, Totto ofrece “gift cards” de Bs 75, 100, 150 hasta Bs 450, con una vigencia de hasta un año. Las tarjetas deben ser gastadas en una compra. Los precios van desde Bs 33, para estuches multiusos, hasta Bs 2.400 en maletas.

“El beneficio que traen estas tarjetas es que uno las regala y la persona puede elegir su regalo (...) En la tienda tenemos zapatos, mochilas, maletas, bolsos, accesorios, ropa, billeteras, estuches, llaveros, porta tecnología (celulares, tabletas, etc) y lo último que llegó es la línea para gimnasio”, detalló Mario Chávez, responsable de marketing de Totto. (Zona Sur y centro).

El Big Sur también ofrece estas tarjetas, que van desde Bs 100, 400, 700 y 1.000. Los productos que ofrecen son ropa, zapatos, accesorios, juguetes, artículos decorativos. Los precios van desde los Bs 10 hasta 1.200. “Las gift cards no tienen fecha de vencimiento y si alguien no consume el total de la tarjeta, lo que sobra se le renueva en un vale de compras”, explicó Alejandra Pacheco, cajera de Big Sur (dos sucursales en la zona Sur).

Las tarjetas también las ofrece la tienda de zapatos Bata, que tiene el paquete desde Bs 100, 200, 300, 400 y 500. La vigencia de éstas es de un año. Los productos de esta tienda varían de acuerdo con el género. Para damas, desde Bs 169 hasta 399; los de varones van desde Bs 259 hasta 499.

También en este punto comercial se debe gastar el monto total de la “gift cards”. “El beneficio de estas tarjetas es que uno las compra y las obsequia para que el beneficiario la canjee por la variedad de los productos de la tienda”, mencionó Luis Monasterios, gerente de Bata (zona Sur y centro de La Paz).

Bata ofrece nuevas colecciones de zapatos para mujer y varón, en calzados femeninos predominan las tachas, brillo, taco alto y calados; además de carteras que acompañan y combinan con éstos. Para los varones hay zapatos de cuero cerrados con cordones, mocasines y una gama de zapatillas deportivas.

Casa Ideas oferta las tarjetas desde Bs 50 hasta 1.000, cada una eleva su precio en un corte de Bs 50. La tienda exhibe productos que van desde Bs 8 hasta Bs 2.900, y tiene una vigencia de seis meses. “Es como una tarjeta de débito. El beneficiario puede venir sin efectivo hasta que se le acabe el monto de la gift cards”, señaló Charles Ovando, administrador de Casa Ideas (zona Sur y centro).

En cualquiera de las cuatro tiendas, los canjes de las tarjetas se pueden hacer en todas sus sucursales a escala nacional. Los responsables de los puntos comerciales coincidieron en que las “gift cards” son una de las mejores e innovadoras opciones de regalos en esta Navidad para contentar a amigos y familiares.

‘Chocopatitas’ para ayudar a perros

‘Chocopatitas’ es un evento navideño para recaudar fondos a favor de los perros rescatados por Dach Bolivia (Defendiendo Animales, Concientizando Humanos). La actividad se realiza hoy y consiste en consumir una chocolatada caliente con una tajada de panetón por Bs 20.

La campaña se realiza desde las 18.30 en el salón de la Universidad Real (Sopocachi, calle Capitán Ravelo 2329). Todo lo recaudado será para cubrir los gastos veterinarios de un programa de adopción y rehabilitación para animales de Dach Bolivia.

La entrada es con un ticket de Bs 20 que incluye un chocolate caliente y un panetón. Además de ayudar, con la adhesión se podrá disfrutar del show del ballet Expresiones Gemelas y danza jazz, a cargo de Débora Aguilar.

La artista plástica Blanca Rivero trabajará una pintura en vivo, que después será subastada. El evento también contará con el cuentacuentos Martín Céspedes, el show infantil de Bidibum, la compañía de tango Mala Junta, la compañía de teatro Grietas Producciones, la compañía de danza árabe Maktub, la saya afroboliviana y Victoria Jusara, finalista de “Yo me llamo” con su personaje de Freddy Mercury (Queen). 

“Nosotros nos dedicamos a rescatar animales atropellados, enfermos, a hembras que dan a luz, a todos los curamos y los volvemos a insertar a una familia con un tratamiento psicológico”, dijo Mary Chávez, directora del área pedagógica de Dach Bolivia. Habrá un arbolito para que las personas puedan llevar donaciones o regalos para los canes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia