Sociedad

Sedes forma equipo para regular campañas

Planificación y Gestión de Hospitales elaborará una propuesta de reglamento

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

00:52 / 13 de noviembre de 2014

Los responsables de las unidades de Planificación y Gestión Hospitalaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz elaborarán la propuesta técnica de un reglamento que normará todo tipo de cooperación y campañas benéficas que se realicen en el ámbito de Salud en el departamento.

“En reunión de gabinete técnico se conformó el equipo que trabajará en la elaboración del reglamento que regularizará la captación, administración y ejecución de recursos de beneficencia, además de las sanciones. Esto se presentará la próxima semana para su posterior debate”, declaró ayer a La Razón, Iván Valda, asesor de despacho del Sedes.

Este medio informó el 9 de noviembre que de cuatro campañas a favor de niños con cáncer, realizadas en lo que va del año a través de conciertos, venta de comida, donaciones, caminatas y otros, solo una llegó a los infantes de Oncología del Hospital del Niño, la cruzada “Caminando por la Vida”. El martes se publicó que el Sedes elaborará una norma para regular las campañas de instituciones y medios.

Valda agregó que cuando la norma ya esté elaborada será socializada con las fundaciones, asociaciones y entidades que trabajan en el área, además de medios de comunicación, para que “a más tardar a fin de año esté lista para su aplicación, en enero de 2015”.

Para incentivar a las fundaciones o asociaciones legalmente establecidas y que ejecutan las campañas con transparencia a favor del beneficiario, el Sedes entregará reconocimientos y premios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia