Sociedad

Renuncia Pérez y el Senamhi levanta paro

Se convocará a los profesionales del área para dirigir la entidad.

La Razón / ANF

02:32 / 03 de marzo de 2012

Víctor Hugo Pérez presentó ayer su renuncia irrevocable al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), luego de una huelga de brazos caídos que determinaron trabajadores de la institución en rechazo a actos de corrupción y nepotismo.

“El Ministro de Medio Ambiente y Agua, Felipe Quispe recibió este jueves 1 de marzo una carta de Víctor Hugo Pérez en la que presenta su renuncia irrevocable a la dirección interina del Senamhi. Explica que lo hace con el fin de evitar mayores conflictos en la entidad estatal”, señala un comunicado institucional del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

Esta cartera ministerial informó que se acordó con los funcionarios del Senamhi realizar una convocatoria pública para la selección de la nueva autoridad nacional de esta entidad. “Podrán participar todos los técnicos de la institución, así como otros profesionales en meteorología del país”, agregó la información institucional.

El jefe de Gestión de Riesgos, Félix Trujillo, denunció que había un “manoseo político” en la institución, malos tratos a los trabajadores y amenazas de proceso administrativos en la gestión de Pérez. “El MMAyA superó el conflicto laboral en el Senamhi y los funcionarios suspendieron sus medidas de presión con las que demandaban la renuncia de Pérez”, concluye el documento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia