Sociedad

Reos de San Pedro innovan Alasita con Hiace y Tundra

Creatividad. Los artesanos exportan autos miniatura a tres países

La Razón (Edición Impresa) / Marco Fernández / La Paz

00:00 / 18 de enero de 2015

Comenzó ayer la venta de vehículos en miniatura, elaborados por internos de la cárcel de San Pedro, que este año se caracteriza por la exposición de camionetas marca Toyota Tundra y minibuses Hiace, además de omnibuses, vagonetas y taxis de último modelo.

Los familiares y vendedoras que trabajan con los internos del centro penitenciario de San Pedro expusieron ayer una variedad de productos en miniatura, fabricados durante todo el año por los reos, quienes aprovechan para aprender todo tipo de artesanías.

“Los últimos modelos, como el Tundra y el Hiace, son más caros porque se demora más en su fabricación en miniatura”, cuenta Margarita Arias, una de las vendedoras, a tiempo de detallar que ambos modelos son la novedad de la feria.

Agrega que los expositores acostumbran a llevar fotografías, sacadas de internet, de los nuevos modelos de coches a los artesanos del recinto para su réplica en miniatura.

La Unidad de Trabajo Social de la cárcel y la Alcaldía de La Paz coordinaron la venta al por mayor y menor de estos productos para la fiesta de la Alasita, el 24 de enero.

La comerciante Olga Aruquipa revela que además de vender estas miniaturas al interior del país, también lo exportan. “Para Argentina mandamos las combis marca Mercedes Benz, a Brasil las vagonetas Prado y buses largos, tipo PumaKatari, y a Perú lo mismo que acá”, dice Aruquipa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia