Sociedad

Reportan 60 familias aisladas en Totora y solicitan envío de ayuda humanitaria

El gobernador de Cochababamba, Edmundo Novillo, informó que el municipio de Totora es una de las zonas más golpeadas por los desastres naturales.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

15:02 / 17 de febrero de 2014

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, informó este lunes que 60 familias de la comunidad de Machu Yungas, del municipio de Totora, están incomunicadas desde hace un mes por la crecida de las aguas del río de la zona y piden el inmediato envío de ayuda humanitaria.

'Nos han reportado que en Machu Yungas, en el municipio de Totora, en el sector que está en la parte casi tropical, 60 familias están prácticamente aisladas, incomunicadas, ya desde hace un mes', sostuvo en conferencia de prensa.

Novillo indicó que los habitantes de la región afectada no informaron con anterioridad sobre su situación porque esperaban que el caudal de afluente implicado baje, debido a que no podían cruzar el río a causa de la destrucción de una rondada que les servía de transporte.

En ese sentido, dijo que los afectados pidieron de 'manera desesperada' el envío de vituallas, por lo que se gestionó con el Ministerio de la Presidencia el traslado de ayuda humanitaria por medio de un helicóptero, en cuanto mejoren las condiciones climatológicas en la zona.

El Gobernador de Cochabamba dijo que esa zona es una más de las perjudicadas por los efectos de las persistentes lluvias en el departamento.

Asimismo expresó su satisfacción porque no se reportaron víctimas por lo sucedido en el municipio de Totora.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia