Sociedad

Reportan otro caso de rabia canina en La Paz

Zoonosis se trasladó hasta Bajo Llojeta para vacunar a todos los canes de la zona y encontró a cinco personas que fueron mordidas por el animal que murió el fin de semana.

La Razón / G. Calle

03:35 / 14 de marzo de 2013

El segundo caso de rabia canina en La Paz fue confirmado ayer por Zoonosis de la Alcaldía. Se trata de un perro callejero que vivía en inmediaciones de la urbanización Illimani, en Bajo Llojeta.

Al confirmar el resultado positivo de rabia en el animal, Zoonosis se trasladó hasta Bajo Llojeta para vacunar a todos los canes de la zona y encontró a cinco personas que fueron mordidas por el animal que murió el fin de semana.

“Una maestra y cuatro niños del colegio de la zona fueron mordidos por el animal y ya fueron tratados. Tal vez haya más casos entre el martes y viernes de la anterior semana”, expresó el jefe de Zoonosis, Héctor Mencias.

Señas. Explicó que el perro es pequeño, de color beige y tiene seis meses de edad. Los vecinos desconocen su procedencia, pero Zoonosis cree que fue comprado en otro municipio y abandonado en la ciudad.

Mencias informó que continuarán con la vacunación a los perros  de la zona para evitar cualquier propagación. “Pedimos a los vecinos, que tal vez fueron mordidos por el perro, que acudan a centros de salud de la zona, la enfermedad tarda en incubar y no hay síntomas”.

El primer caso de rabia canina en La Paz fue reportado en febrero de este año, en la zona de Villa Armonía. Mencias aseguró que controlaron la situación y ya no hay riesgo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia