Sociedad

Reportan 4 casos de chikungunya en Cochabamba

Arturo Quiñones, del Sedes Cochabamba, recordó que el primer paciente fue detectado a principios de mes y se trató de una niña de tres que llegó del oriente del país y continúa bajo tratamiento médico.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

17:37 / 15 de abril de 2015

El vocero del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Arturo Quiñones, informó el miércoles que la cantidad de casos positivos importados de chikungunya detectados en Cochabamba se elevó de 1 a 4 en los últimos días.

"Se ha incrementado los casos positivos confirmados por laboratorio. Tenemos ahora 4 casos positivos", aseveró.

Quiñones recordó que el primer paciente fue detectado a principios de mes y se trató de una niña de tres que llegó del oriente del país y continúa bajo tratamiento médico.

Sostuvo que el registro de infectados aumentó en los últimos días con resultados de laboratorio positivos en los casos de un niño de 10 años y dos adolescentes de 16 años que también llegaron del lado oriental del territorio nacional.

"Los cuatro menores de edad llegaron de la ciudad de Santa Cruz y por lo tanto sus casos son calificados como importados", manifestó.

Los nuevos pacientes permanecerán bajo observación y tratamiento médico mientras continúan con los síntomas de la enfermedad tropical.

El vocero del Sedes mencionó, por otro lado, que dos personas más están a la espera de los resultados de pruebas de laboratorio para establecer si tienen la enfermedad.

La chikungunya es una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegipty, que también contagia el dengue, y los portadores llegan a presentar síntomas como dolores articulares, fiebre alta y prurito.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia