Sociedad

Reportan hasta cuatro casos al día de un virus

Hay más enfermos con chikungunya en Villa 1° de Mayo

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

00:00 / 05 de marzo de 2015

Un promedio diario de dos a cuatro casos de personas que dan positivo al virus de la chikungunya son reportados en el departamento de Santa Cruz. A la fecha son 57 los pacientes afectados por la enfermedad.

“Ése es el promedio de casos que se registran por día, es decir, entre dos a cuatro personas que dan positivo al virus”, declaró el responsable del programa de prevención contra el dengue de la Gobernación de Santa Cruz, Miguel García, a ABI.

El funcionario departamental refirió que en los últimos dos días se reportaron seis nuevos casos de la enfermedad; la mayoría está concentrada en una zona periurbana de la ciudad.

“El brote epidémico se sigue concentrando en la Villa 1º de Mayo y el Plan Tres Mil, donde continúa proliferando el mosquito transmisor de la enfermedad (Aedes aegypti) por la cantidad excesiva de criaderos que existen”, señaló García.

Según la fuente, a los 57 casos confirmados de chikungunya se podrían añadir otros tres, las muestras son analizadas en el laboratorio del Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop).

La ministra del área, Ariana Campero, dijo que solo en Santa Cruz y La Paz se reportaron casos de la enfermedad, a este último pertenece uno de los 57.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia