Sociedad

Reportan tres incendios en Cochabamba

En Cochabamba fueron reportados este viernes tres incendio, uno de ellos estuvo a poco de afectar a una población en Apote

Incendio en la localidad de Apote, Cochabamba. Foto: Héctor Sandoval

Incendio en la localidad de Apote, Cochabamba. Foto: Héctor Sandoval

La Razón Digital / Angélica Melgarejo / Cochabamba

23:01 / 05 de agosto de 2016

En Cochabamba fueron registrados tres focos de calor, de los que uno estuvo a poco de afectar a pobladores de Apote, Quillacollo, por su magnitud. Los otros dos estuvieron en Yayani, municipio de Morochata,  y en Vacas, Arani.

“El incendio inició en el cerro de Apote y bajó hasta Molino Piusi, cerca de las viviendas. Alarmó a la gente y por suerte lograron controlar el fuego que ahora se ha desviado hacia Jove Rancho, hacia la represa de Misicuni, está cerca de la escuela Kusicuna”, alertó  Mariana Eottzauer Gumucio, miembro de la escuela Ecoactiva Kusicuna.

Contó que el fuego inició pasado el mediodía y se avivó debido a los vientos y la sequedad del terreno. “El incendio se avivó y se salió de control. Militares, grupos SAR y miembros de varias instituciones lograron controlarlo en ese sector, pero se desvió y estamos alarmados, necesitamos más gente”, dijo.

Desde la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, se informó que se envió ayuda a Apote debido a que el fuego se acercó a 50 metros de las viviendas. “Se está enviando ayuda, la gente pide auxilio”, informó Oscar Soriano, responsable de la institución.

El fuego fue controlado en Molino Piusi, cerca de las 22.00, pero avanzó hacia otros poblados.

La responsable de la secretaría de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo, informó que se reportaron tres incendios. “Es un fuego reactivado”, afirmó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia