Sociedad

Reportan 40 municipios afectados en Potosí con destrozos por fuertes vientos: no hay daños personales

El director departamental de Salud, Elio Martínez, informó que no se presentaron daños personales.

Vientos huracanados en Potosí. Foto: Germán Vidaurre

Vientos huracanados en Potosí. Foto: Germán Vidaurre

La Razón Digital / ABI / Potosí

19:30 / 30 de agosto de 2016

El jefe de la Unidad de Alerta Temprana y Gestión de Riesgos de la Gobernación de Potosí, Juan Carlos Gutiérrez, informó el martes que en una primera evaluación se monitorearon 40 municipios afectados por los fuertes vientos que azotaron el a gran parte departamento.

"Hemos ido monitoreando los municipios más vulnerables y son 40 los que fueron afectados por los fuertes vientos, en lo que respecta al sudeste potosino tenemos el reporte que en el sector de Lípez se ha tenido la pérdida de cubiertas, también en Tinquipaya una escuela se quedó sin calaminas y aquí en la ciudad, en la parte alta, verificamos que varias viviendas se quedaron sin calaminas", explicó en conferencia de prensa.  

Por su parte el alcalde de la ciudad de Potosí, Williams Cervantes, informó que también 10 unidades educativas fueron afectadas por los fuertes vientos y algunas se quedaron sin techo.  

"Tenemos el reporte de Unidades Educativas que se vieron afectadas con destrozos, así como rotura de vidrios y algunas que se quedaron sin techo, asimismo varios postes de luz se cayeron por lo que se cortó la luz, sin embargo, ya se está restableciendo el servicio durante esta jornada", remarcó a los periodistas.  

El director departamental de Salud, Elio Martínez, informó que no se presentaron daños personales.

Recomendó a la población que utilice gafas o lentes de protección durante estos días para evitar cualquier infección en los ojos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia