Sociedad

Reportan dos nuevos casos de feminicidio en Cochabamba

María Medrano de 23 años e Inés Montaño de 40 fueron asesinadas por sus respectivas parejas en dos hechos separados sucedidos el fin de semana en dos localidades cochabambinas

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

23:42 / 26 de mayo de 2014

El comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez, informó el lunes que dos mujeres fueron asesinadas por celos y un posible robo registrado en fin de semana en los municipios de Cercado y Sipe Sipe.

'Se ha constatado la presencia de una persona de sexo femenino en posición de cúbito dorsal y al examen físico presentaba múltiples heridas pulso cortantes en la región pectoral y la oreja', aseveró, con respecto al primer caso producido en Sipe Sipe.

Según Suárez, la mujer, identificada como María Medrano Bejarano, de 23 años, fue asesinada el pasado viernes en su casa por su esposo, quién en un arranque de celos le atinó cinco puñaladas en presencia de sus dos hijos.

Informó que el asesino, luego de cometer ese delito, cerró la puerta del inmueble con candado, llevó a sus pequeños a la casa de su madre y se dio a la fuga rumbo al departamento de Chuquisaca.

La autoridad policial dijo, posteriormente, que el esposo de la víctima, identificado como Antonio Díaz, se entregó a las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Sucre y confesó la autoría del crimen.

El implicado explicó que mató a su mujer porque llegó cerca de las 19.00 de su trabajo, dos horas tarde, le pidió explicaciones y ella le respondió que no le iba a informar sobre sus actividades.

'No sé ni cómo he alzado ese (cuchillo) mariposa que estaba ahí sobre la cama. No sé ni cómo agarre, la cosa es que ya lo estaba haciendo cuando me di cuenta', confesó.

Por otro lado, el Comandante Departamental de la Policía informó que el cadáver de una mujer de 40 años, identificada como Inés Montaño, fue levantado en una chichería de la zona del cementerio de Valle Hermoso, en la ciudad de Cochabamba, y tenía signos de violencia física y posible violación.

El jefe policial mencionó que la mujer estaba atada de manos y habría sido asfixiada con un buzo.

La dueña del local de expendio de bebidas alcohólicas fue aprehendida y dijo que tomó chicha con la víctima el domingo, se durmió y al despertar se dio cuenta que estaba muerta.

Sin embargo, recordó que el concubino de la fallecida estaba en el lugar, por lo que sería el principal sospechoso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia