Sociedad

Reportan los primeros casos de rabia canina

Los reportes provienen de los municipios de La Paz y Trinidad, Beni

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

00:52 / 12 de enero de 2012

Las ciudades de La Paz y Trinidad reportaron ayer los primeros casos (uno cada uno) de rabia canina en el año. Más de una veintena de personas reciben el tratamiento de prevención para evitar que el virus se desarrolle, se informó ayer. El responsable de Zoonosis del municipio paceño, Héctor Mencias, explicó que el primer caso de rabia canina se reportó en un cachorro, en la zona de Alto Vino Tinto, ladera este.

“Son mascotas que fueron donadas por la organización no gubernamental Qänasa. Ellos entregaron los perritos, de ellos uno dio positivo, otro está en observación”, sostuvo. Especificó que los integrantes de tres familias reciben tratamiento y en un día vacunó a 400 canes. En esta jornada se continuará con el rastrillaje en todo el sector afectado.

La responsable de la ONG, Justina Poma, aclaró que la entidad no entrega canes con rabia, porque los animales, antes de ser adoptados, reciben las vacunas para que estén sanos. En Trinidad, el responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud de Beni, Daniel Chávez, informó que en la capital se presentó un caso de rabia canina y que 13 personas reciben el tratamiento.

“Son 13 personas las afectadas, de ellas cinco fueron mordidas y ocho tuvieron contacto directo con el animal. Todas reciben la respectiva vacunación antirrábica humana, siete dosis continuas y tres discontinuas cada 10 días”, aseveró.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia