Sociedad

Se reactivó el fuego en dos comunidades de Tarija y Bomberos logra sofocarlo

El comandante Departamental de la Policía de Tarija, coronel Faustino Mendoza, informó a La Razón que para mitigar el fuego desplazados al menos 42 bomberos.

Imágenes del incendio en la Reserva de Sama – Tarija. Foto: Gobernación de Tarija

Imágenes del incendio en la Reserva de Sama – Tarija. Foto: Gobernación de Tarija

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:48 / 14 de agosto de 2017

Dos nuevos incendios fueron reactivados en las últimas horas en las comunidades de Lazareto y Turumayo de la zona de San Andrés, ubicado en la cordillera del Sama, en el departamento de Tarija. Un equipo de Bomberos logró sofocarlos al finalizar la tarde.

“Tenemos la información de que se han reactivado dos pequeñas fumarolas pero que ya están siendo sofocadas por gente que tenemos ahí en el campamento. No hay nada de gravedad como para alarmarse”, informó a La Razón el Secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya.

Posteriormente, las cuentas de redes sociales de la Alcaldía de Tarija confirmaron que los focos de calor en Turumayo y Lazareto fueron controlados gracias al equipo Braaschaat y SAR Bolivia.

Tras cuatro días de intenso trabajo, el incendio en la serranía del Sama fue controlado con la ayuda de un despliegue significativo de personal especializado y ayuda internacional. Hasta el momento son 10.600 las hectáreas que fueron afectadas desde el miércoles que inició el incendio que dejó además tres personas sin vida.

“Nosotros ya estamos movilizando a los especialistas en esta materia, ya van quedando muy pocos”, añadió el funcionario. El comandante Departamental de la Policía de Tarija, coronel Faustino Mendoza, informó a La Razón que para mitigar el fuego desplazados al menos 42 bomberos.

La serranía de Sama es parte de un área protegida y se encuentra ubicada en el extremo oeste del departamento de Tarija. Las autoridades departamentales, municipales y nacionales enfocarán sus esfuerzos a las tareas de rehabilitación de las zonas afectadas, con acciones como la dotación de forraje y semillas, además de agua. (14/07/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia