Sociedad

Reportan daños por sismo en viviendas de seis poblaciones paceñas

El Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, informó sobre daños reportados en viviendas de poblaciones de Cajuata, Cañaminas, Cairoma, Irupana, Quime con rajaduras en las casas. A estas se sumó Lloja, tras una verificación del Observatorio San Calixto.

La Razón Digital / ANF / La Paz

19:27 / 01 de octubre de 2014

La Gobernación de La Paz y el Observatorio San Calixto informaron hoy que el sismo que se registró la madrugada de este miércoles afectó a seis poblaciones en cuatro provincias de La Paz.

El Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico informó sobre los daños que se reportaron en las viviendas de las poblaciones de: Cajuata, Cañaminas, Cairoma, Irupana, Quime con rajaduras en las casas. Mientras que el Observatorio San Calixto añadió que también Lloja fue afectada.

Los habitantes de las poblaciones con daños materiales habrían salido de sus inmuebles asustados, pensando que el sismo tendría nuevamente replicas, es por eso que se mandó dos comisiones del Ministerio de Defensa Civil, para poder evaluar los daños materiales, señaló el Gobernador Cocarico.

"Hay que ver qué tipo de daños se tiene en el inmueble y de acuerdo a estos daños vamos a trabajar junto con el Ministerio de Defensa en la reposición de los daños, hay que ver si las casas que están rajadas y si son habitables todavía", manifestó el Gobernador de La Paz Cesar Cocarico.

El Observatorio San Calixto registró a las 02:08 horas de este miércoles un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz.

El movimiento fue localizado 25 km al noroeste de la población de Inquisivi, 33 km al sudeste de la población de Irupana y a 97 km al sudeste de la ciudad de La Paz. La intensidad del sismo fue de IV en la escala de Mercalli con dirección a la ciudad de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia