Sociedad

Requisan 370 troncas ilegales en El Choré

Equivalen a una carga de 18 camiones. Se anuncia el desalojo de Bajo Paragua

Explotación. Troncas con certificación en Ascensión de Guarayos.

Explotación. Troncas con certificación en Ascensión de Guarayos. La Razón-Archivo.

La Razón / Iván Condori

02:15 / 03 de octubre de 2013

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Cliver Rocha, planteó restringir el ingreso de combustible y maquinaria a la reserva natural El Choré, donde se decomisaron 370 troncas ilegales, equivalentes a 18 camiones.

Rocha detalló que las troncas requisadas son de la variedad de ochoó, carne de vaca y bibosi, y que, además, se secuestraron dos camiones y una pala cargadora que aparentemente eran utilizados en la tala de los árboles.

A decir de la autoridad forestal,  se realizó un operativo de magnitud en la reserva natural. “Vamos a intensificar los controles en la zona para frenar la tala ilegal”. Rocha dijo que el siguiente paso será impedir la entrada de diésel a la zona forestal. “Pediremos a la Agencia Nacional de Hidrocarburos que no ingrese una sola gota de este carburante a El Choré, porque el combustible coadyuva a la destrucción de la naturaleza”.

“Queremos saber el origen de toda la maquinaria que ingresa a El Choré, quiénes son los que venden estos equipos para depredar el bosque, porque a partir de ahora no debe existir ni un solo avance en la invasión a la reserva”.

Por otro lado, adelantó que en los próximos días se desalojará la reserva de Bajo Paragua. “Estamos preocupados por la magnitud de los avasallamientos que existen en tierras fiscales y la invasión de los parques naturales”. Rocha fue acusado de haber estado ebrio en un vehículo oficial. Éste respondió que era un montaje de interesados en evitar el control a la explotación ilegal de bosques.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia