Sociedad

Rescatan décimo cuerpo en Chullpa K'asa Chico, donde un alud sepultó el 8 de febrero a 14 personas

El asambleísta departamental Freddy Illanes dio a conocer sobre el hallazgo del cuerpo de una persona de sexo femenido de aproximadamente 60 años.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

23:49 / 16 de abril de 2014

El cuerpo de Lucía Quiroz, de 60 años, fue rescatado durante la tarde de hoy en la zona Chullpa K'asa Chico, informó el asambleísta departamental Freddy Illanes. El 8 de febrero un alud sepultó a 14 personas de esta comunidad ubicada en el Municipio de Morochata del departamento de Cochabamba.

"Hoy se encontró el cuerpo de una señora mayor de nombre Lucia Quiroz y los comunarios del lugar y sus familiares tomaron la decisión de que el entierro sea hoy mismo por la situación crítica del estado del cadáver", aseveró.

El representante regional explicó que con el hallazgo del cuerpo se recuperó hasta 10 cuerpos. De acuerdo con Illanes, el rescate de los restos mortales se consiguió por un grupo de parientes y comunarios que decidieron reactivar con pala y picota la búsqueda de cuerpos, que fue paralizada en marzo por la continuidad de lluvias y el riesgo de nuevos deslizamientos en la región.

El trabajo fue encaminado a un día que una comisión de la Gobernación de Cochabamba, el Servicio Departamental de Salud y el Servicio Departamental de Caminos visitó la zona y determinó que era imposible emplear maquinaria pesada en el área por la inestabilidad del suelo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia