Sociedad

Rescatan en Tarija a tres estudiantes de Esbapol

Los tres jóvenes fueron revisados por el forense, quien les dio de dos a cinco días de impedimento. El Defensor del Pueblo inició una investigación de oficio sobre el caso.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

02:22 / 19 de agosto de 2013

Tres estudiantes de la Escuela Básica Policial (Esbapol) de Tarija, de entre 20 y 22 años, fueron rescatados ayer del recinto policial por la Defensoría del Pueblo tras una denuncia de supuesta tortura y malos tratos, informó ayer la entidad, a través de un comunicado.

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, instruyó una investigación de oficio y lamentó que en centros de formación se continúen con este tipo de acciones violentas.

“Es evidente que también en los centros de formación policial ocurren situaciones de tortura y violencia intolerable contra los estudiantes. Por eso tenemos la obligación de intervenir para enfrentar esos comportamientos”, dijo Villena.

La representante de la Defensoría en Tarija, Gladys Sandóval, quien acudió al sitio tras la denuncia, explicó que cuando se hizo presente en la instalación policial encontró a los tres estudiantes en pésimas condiciones. “(Estaban) totalmente sucios, mojados, malolientes y temblando con signos de haber sido golpeados”, dijo.

Los tres jóvenes fueron revisados por el forense, quien les dio de dos a cinco días de impedimento. “También habrían recibido amenazas de muerte, trato discriminatorio y presiones para que firmen su baja voluntaria de la escuela, cuando sólo les falta dos meses para graduarse”, agregó. Tras el hecho, autoridades de la Esbapol instruyeron la suspensión del subteniente Ángel Claros Quisbert, presunto autor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia