Sociedad

Rescatan cuerpo del chofer en puente colapsado y prevén en una semana habilitar puente provisional

El ministro de Defensa, Jorge Ledezma, confirmó hoy que fue rescatado el cuerpo sin vida del chofer Felipe Velásquez, quien conducía el camión que cayó junto a un puente en la vía Santa Cruz-Cochabamba. Además anunció que en una semana estará habilitado un puente metálico en el lugar para vehículos livianos.

Operativo. Búsqueda del cuerpo de Velásquez continúa en San Pedrito. Foto: Fernando Cartagena

Así se desarrolló el operativo de búsqueda de Velásquez en el puente San Pedrito. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

15:49 / 04 de marzo de 2015

Los grupos de rescate recuperaron hoy, tras seis días de labor, el cuerpo sin vida del chofer del camión que cayó junto al puente San Pedrito, en la vía entre Santa Cruz y Cochabamba. Se anunció que en una semana estará instalado un puente metálico en el lugar para habilitar el paso de vehículos livianos.

La información la proporcionó hoy el ministro de Defensa, Jorge Ledezma, quien recordó que el cuerpo del chofer Felipe Velásquez quedó atrapado en la cabina del camión sobre la que el viernes último cayó parte de la infraestructura del puente, que colapsó a consecuencia de la crecida del río en la zona de Cristal Mayu, carretera Cochabamba - Santa Cruz.

El cuerpo sin vida fue rescatado hoy. " A las 12.00 hemos podido rescatar el cuerpo de Felipe Velásquez Torrico, quien ha fallecido en circunstancias en que el puente San Pedrito, en el tramo Cochabamba-Santa Cruz, se ha caído", sostuvo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

El puente San Pedrito, ubicado en la zona de Cristal Mayu a la altura del kilómetro 120 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, colapsó cerca a las 03.00 del viernes debido a las intensas lluvias que incrementaron el caudal y fuerza del río.

Decenas de camiones quedaron parados en ambos lados del río y cientos de personas deben darse modos para pasar el lugar y llegar a sus destinos.

Ledezma aseguró que el Gobierno realiza un "intenso trabajo" para trasladar un puente metálico hasta el lugar para instalarlo y habilitar el paso, previo a una inspección técnica para determinar el diámetro y peso que podría soportar la nueva infraestructura metálica provisional.

"Los técnicos entendidos en el tema estiman una semana para la instalación (del puente) por las condiciones topográficas y geográficas que tiene este sector", explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia