Sociedad

Rescatan a 8 jóvenes para rehabilitarlos

Vivían en las calles y consumían clefa. Dos son mujeres embarazadas

La Razón / A.Melgarejo

02:17 / 12 de julio de 2012

El Servicio de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación de Cochabamba rescató a ocho menores de edad que vivían en la calle y se dedicaban a inhalar clefa, informó el director de la institución, Hernán Rico. Los jóvenes y señoritas fueron derivados a hogares donde se trabaja con programas de rehabilitación para su respectiva desintoxicación y posterior reinserción a la sociedad.

“La intervención busca reducir la presencia de niños, niñas y adolescentes en las calles; el trabajo de protección y promoción de derechos será realizado una vez por semana”, manifestó Rico.

El trabajo interinstitucional fue realizado en coordinación con la Defensoría Municipal de Cercado y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. A tempranas horas, ayer, iniciaron el recorrido en la Organización Territorial de Base (OTB) San Miguel, al sur de la ciudad, para luego visitar los puentes Wayna Kapaj y Quillacollo, debajo de los cuales encontraron a los ocho menores en situación de calle, dos de ellos mujeres en proceso de gestación.

“Reencuentro, San Benito y ARFAC son las instituciones donde los menores iniciarán su desintoxicación y todas las etapas que supone la rehabilitación que puede durar entre dos y tres años, en función de la voluntad de los menores y el trabajo terapéutico, psicológico y educativo que se hacen en estos sitios”, explicó.

En el caso de las señoritas en gestación, fueron derivadas al Centro de Atención de Rehabilitación para Familias que viven en la Calle (Arfac), para que sean atendidas y monitoreadas por personal calificado y no arriesguen a sus hijos, dijo Rico. Explicó que en el lugar se les dotará de alimentación, vivienda, vestimenta y todo lo que requiere una menor en estas condiciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia