Sociedad

Rescatan a 2 menores en operativo en lenocinios

La requisa de control de prostíbulos intervino 67 locales en la urbe paceña

La Razón / Juan René Castellón

00:00 / 22 de julio de 2012

Dos menores de edad, una de ellas de 10 años, fueron rescatadas de lenocinios de la ciudad de La Paz durante el operativo realizado la noche del viernes y la madrugada de ayer, informó el jefe de este despliegue interinstitucional, coronel José Luis Ramallo.

La menor de 10 años estaba en un prostíbulo ubicado en la calle Hermanos Manchego de la zona de Sopocachi. El coronel Ramallo no quiso adelantar ninguna hipótesis acerca de las razones por las que la niña permanecía en esa casa de citas. Pero dijo que las instituciones pertinentes ya efectúan las investigaciones.

El operativo de control se desplegó desde las 24.00 del viernes hasta las 06.30 del sábado y en él participó personal de la Policía Boliviana, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, la División de Trata y Tráfico de Personas y del Gobierno Municipal de La Paz.  

Éste fue el inicio de una serie de controles que se desarrollarán todos los fines de semana, como  una forma de respuesta a la ola de denuncias de desapariciones de menores de edad, supuestamente víctimas de personas que se dedican a la trata y tráfico de personas.

Uno de los casos más llamativos es el de Zarlet, una joven de 17 años que fue vista por última vez en El Prado paceño el 4 de junio.En la redada de anoche, los uniformados requisaron 67 locales de prostitución, de donde fueron detenidas varias personas, cuyo número no fue especificado, y las dos menores de edad.

Además de estos controles, las instituciones involucradas dispusieron controles de buses en las terminales, trancas y puestos fronterizos; también la vigilancia en locales de consumo de bebidas alcohólicas y en lenocinios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia