Sociedad

Rescatan a 11 perros tras publicación de un video de maltrato animal

El pasado miércoles un video se viralizó luego de que se mostrará a una mujer golpeando, arrastrando y estrellando contra el suelo a su perro.

Este cachorro rescatado sufre quemaduras en su rostro. Foto: Captura video ATB

Este cachorro rescatado sufre quemaduras en su rostro. Foto: Captura video ATB

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

22:20 / 07 de julio de 2017

La tarde de este viernes la Policía Forestal y Medio Ambiental (Pofoma) y activistas rescataron a once canes de una vivienda en la zona Alto La Merced, en Periférica, en la que denunciaron la existencia de maltrato animal, tras la publicación de un video.

“Activistas se constituyeron al lugar de los hechos. Nosotros nos constituimos por emergencia, cuando llegamos había una riña verbal entre ambas partes (…).  Hablamos con los dueños de la propiedad y nos hicieron la entrega de 11 canes, 6 cachorros y 5 adultos”, aseguró el director de Pofoma, coronel Walter Andrade.

Indicó que durante el día de ayer y la jornada de hoy Pofoma recibió, al menos, 18 denuncias de maltrato de este mismos caso.

 El operativo en el que rescataron a la perra que era maltratada por su dueña. Foto: SOS

El miércoles se viralizó el video de una mascota que era golpeada y arrastrada por su dueña., pese a lo constantes quejidos del animal. Ayer la Unidad Municipal de Atención Integral de Animales y la Policía  y la Policía lograron rescatar a la perra golpeada, la misma que está en etapa de gestación.

“Queremos que se aplique la Ley. Queremos que esta señora ya no vuelva a los animales. Pedimos que pare con esta crueldad”, indicó a la red ATB una de las activistas. Uno de los once animales presenta quemaduras en su rostro.(07/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia