Sociedad

Rescatan a turistas atrapados desde el miércoles en El Choro

Se prevé que mañana el equipo de rescate y los turistas lleguen hasta el sector de la Cumbre y posteriormente arriben a la ciudad de La Paz.

Parte del equipo de rescatistas antes de ingresar a la zona.

Parte del equipo de rescatistas antes de ingresar a la zona. Foto: SAR-Bolivia “Santa Bárbara” Foto: SAR-Bolivia “Santa Bárbara”

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

17:20 / 17 de febrero de 2018

Bomberos voluntarios SAR - Bolivia Santa Bárbara y guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) este sábado lograron rescatar a nueve turistas (cinco bolivianos y cuatro extranjeros) que quedaron atrapados en el camino El Choro en el departamento de La Paz, desde el pasado miércoles.

“Ya los encontramos, están con nosotros. Están en el sector de Challapampa (a unas 8 horas de caminata de la Cumbre). Van a pernoctar esta noche en una población que se llama Chucura”, informó el comandante del SAR-Bolivia, Ramiro Montenegro.

Explicó que dos grupos de turistas realizaban la ruta de senderismo y quedaron atrapados en Challapampa, por la caída de un puente y la crecida de ríos por  las intensas lluvias desde el miércoles pasado.

Montenegro aseguró que los cinco bolivianos y los cuatro turistas de inmediato recibieron atención médica. “Estaban deshidratados, con poca alimentación, uno tenía una picadura de escorpión y otro tenía un corte profundo por uso de machete”.

Se prevé que mañana el equipo de rescate y los turistas lleguen hasta el sector de la Cumbre y posteriormente arriben a la ciudad de La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia