Sociedad

Rescatistas encuentran a ocho de 10 personas desaparecidas por lluvias en Rurrenabaque

Seis civiles y dos conscriptos fueron encontrados hoy. Sin embargo, aún falta encontrar el cuerpo de dos militares que realizaban trabajos de ayuda a las familias damnificadas en la región beniana.

La Razón Digital / ANF / La Paz

23:27 / 27 de enero de 2014

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, confirmó hasta la noche de este lunes el hallazgo de ocho cuerpos de los diez desaparecidos a causa de las inundaciones y fuertes lluvias en el municipio beniano de Rurrenabaque en la provincia José Ballivián.

Los cuerpos encontrados hasta el momento corresponden a seis civiles y dos militares, por lo que aún falta el hallazgo de dos conscriptos que se perdieron cuando éstos realizaban trabajos de ayuda a las familias damnificadas por este factor climático.

Los nombres de los fallecidos son: Ninfa Chipana, Guillermo Cartagena, Roseida Mendoza, Rosmery Cartagena, Marco Antonio Chipana y Joel Cartagena. Entre tanto, los conscriptos de la Armada que fallecieron son Olsen Ayala Hurtado y Vicente Guayao.

"Se ha procedido a la búsqueda de los cuerpos que estaban desaparecidos. Hoy encontraron cinco cuerpos más de los que estaban desaparecidos (en la mañana encontraron otros tres). Tres corresponden a civiles y dos marineros que estaban también desaparecidos", informó el ministro Saavedra.

Este sábado, luego de un fuerte temporal, un cerro se deslizó en el municipio de Rurrenabaque, provocando que varias viviendas sean sepultadas, con personas dentro. A ello se suma las inundaciones que azotan al poblado y que han dejado varias familias damnificadas.

Los rescatistas continuarán este martes con la búsqueda de los otros dos militares Gastón Cheyco Rojas y Fernando Yumacale Bacarreza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia