Sociedad

Rescatistas encuentran el cuerpo sin vida de la décima víctima del derrumbe en Rurrenabaque

Fueron encontrados los diez cuerpos sin vida de las personas sepultadas por el alud de tierra caída el sábado tras persistentes lluvias en la población ribereña.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

16:00 / 28 de enero de 2014

Los equipos de rescate de la Armada y del Grupo SAR encontraron hoy el cuerpo sin vida del marinero Fernando Bacarreza, que quedó sepultado por un alud de tierra junto a los cuerpos de otras nueve personas encontradas sin vida en las últimas horas, en la población ribereña de Rurrenabaque, informó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera. El deslizamiento de tierra por efecto de las lluvias ocurrió el sábado.

Bacarreza fue sepultado por el alud junto a su camarada Gastón Rojas. “Se lo encontró aproximadamente entre las 11.30 y 12.00,  con ello se completa las diez personas que se han encontrado (y que fueran declaradas desaparecidas)”, explicó Cabrera, quien detalló que el cuerpo de la víctima fue reconocido por sus familiares y será traslado a su lugar de origen.

El sábado, Rurrenabaque se vio afectada por el deslizamiento de un cerro en la zona central que dejó el saldo de diez  víctimas fatales.

Cabrera señaló que fueron suspendidas las labores de rescate tras encontrar el cuerpo de la décima persona declarada desaparecida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia